Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El trabajo emocional a través de la música en el aula de Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/164964
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
View/Open
MAESTU_Juan_TFG.pdf (758.7Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Maestu Gallego, Juan
Date:
2017
Abstract:

Las emociones son parte de nuestro día a día y por ello, es necesario saber entenderlas y regularlas de forma correcta. Es imprescindible fomentar una educación emocional a través de propuestas educativas como la que se presenta. Para ello se emplea la música como herramienta y lenguaje cargado de emociones para explotar la maduración emocional del niño y favorecer el desarrollo de la creatividad, la improvisación y cómo no, las propias emociones de los niños. Todo ello acompañado de una propuesta didáctica pensada para combinar ambos aspectos (emociones y música) y lograr un aprendizaje significativo en Educación Infantil.

Las emociones son parte de nuestro día a día y por ello, es necesario saber entenderlas y regularlas de forma correcta. Es imprescindible fomentar una educación emocional a través de propuestas educativas como la que se presenta. Para ello se emplea la música como herramienta y lenguaje cargado de emociones para explotar la maduración emocional del niño y favorecer el desarrollo de la creatividad, la improvisación y cómo no, las propias emociones de los niños. Todo ello acompañado de una propuesta didáctica pensada para combinar ambos aspectos (emociones y música) y lograr un aprendizaje significativo en Educación Infantil.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo afectivo; educación musical; emoción; creatividad; expresividad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.