Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la Física Cuántica en el bachillerato
Texto completo:
http://ensciencias.uab.es/articl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2013, v. 31, n. 3, noviembre ; p. 9-25Resumen:
La Física Cuántica es una parte importante de la Física. Se analiza su enseñanza-aprendizaje en el bachillerato y se muestran las principales dificultades de los estudiantes, particularmente las ontológicas y epistemológicas. También se argumenta razonadamente contra prácticas tradicionales en la enseñanza de la cuántica y finalmente apunta una nueva aproximación a su enseñanza.
La Física Cuántica es una parte importante de la Física. Se analiza su enseñanza-aprendizaje en el bachillerato y se muestran las principales dificultades de los estudiantes, particularmente las ontológicas y epistemológicas. También se argumenta razonadamente contra prácticas tradicionales en la enseñanza de la cuántica y finalmente apunta una nueva aproximación a su enseñanza.
Leer menos