VÍDEO + Matemáticas < MIC
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Fecha:
2016Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2016, n. 4 ; p. 72-77Resumen:
MIC es una propuesta de trabajo en la que se hace énfasis en la Información Matemática y su Comunicación por parte del alumnado y el profesorado. Se centra en la herramienta del vídeo como facilitadora de esta transformación de la información y su comunicación. Se comienza por pequeños momentos puntuales de aula y se termina con vídeocreaciones por parte del alumnado que les permitan entrar en el proceso de pensar, explicar y comprender desde la tranquilidad del escritorio. Si además, el currículo actual respalda este tipo de trabajo. Lo fundamental pasa cuando el alumnado entra en un proceso de creación y transformación de la Información, matemática en este caso, que además debe comunicar y difundir. Ahí es donde entra el recurso del vídeo que incita a unas Matemáticas de la Información y la Comunicación (MIC). El trabajo con vídeo amplía las posibilidades didácticas en el aula, desde pequeños momentos aislados hasta las actividades donde el alumnado alcanza ciertos aprendizajes a través de la acción (aprender haciendo). Dicha actividad fomenta la creatividad e imaginación en los productos finales haciendo que se expresen en un medio tecnológico natural para ellos.
MIC es una propuesta de trabajo en la que se hace énfasis en la Información Matemática y su Comunicación por parte del alumnado y el profesorado. Se centra en la herramienta del vídeo como facilitadora de esta transformación de la información y su comunicación. Se comienza por pequeños momentos puntuales de aula y se termina con vídeocreaciones por parte del alumnado que les permitan entrar en el proceso de pensar, explicar y comprender desde la tranquilidad del escritorio. Si además, el currículo actual respalda este tipo de trabajo. Lo fundamental pasa cuando el alumnado entra en un proceso de creación y transformación de la Información, matemática en este caso, que además debe comunicar y difundir. Ahí es donde entra el recurso del vídeo que incita a unas Matemáticas de la Información y la Comunicación (MIC). El trabajo con vídeo amplía las posibilidades didácticas en el aula, desde pequeños momentos aislados hasta las actividades donde el alumnado alcanza ciertos aprendizajes a través de la acción (aprender haciendo). Dicha actividad fomenta la creatividad e imaginación en los productos finales haciendo que se expresen en un medio tecnológico natural para ellos.
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