Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDarias Beautell, Sergio
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2340-9428spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofesnortedetenerife/revistas-digitales/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/157706
dc.description.abstractMIC es una propuesta de trabajo en la que se hace énfasis en la Información Matemática y su Comunicación por parte del alumnado y el profesorado. Se centra en la herramienta del vídeo como facilitadora de esta transformación de la información y su comunicación. Se comienza por pequeños momentos puntuales de aula y se termina con vídeocreaciones por parte del alumnado que les permitan entrar en el proceso de pensar, explicar y comprender desde la tranquilidad del escritorio. Si además, el currículo actual respalda este tipo de trabajo. Lo fundamental pasa cuando el alumnado entra en un proceso de creación y transformación de la Información, matemática en este caso, que además debe comunicar y difundir. Ahí es donde entra el recurso del vídeo que incita a unas Matemáticas de la Información y la Comunicación (MIC). El trabajo con vídeo amplía las posibilidades didácticas en el aula, desde pequeños momentos aislados hasta las actividades donde el alumnado alcanza ciertos aprendizajes a través de la acción (aprender haciendo). Dicha actividad fomenta la creatividad e imaginación en los productos finales haciendo que se expresen en un medio tecnológico natural para ellos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDavalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2016, n. 4 ; p. 72-77spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectvídeo interactivospa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleVÍDEO + Matemáticas < MICspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalDavalia : revista del CEP Norte de Tenerifespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem