@article{11162/157706, year = {2016}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofesnortedetenerife/revistas-digitales/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/157706}, abstract = {MIC es una propuesta de trabajo en la que se hace énfasis en la Información Matemática y su Comunicación por parte del alumnado y el profesorado. Se centra en la herramienta del vídeo como facilitadora de esta transformación de la información y su comunicación. Se comienza por pequeños momentos puntuales de aula y se termina con vídeocreaciones por parte del alumnado que les permitan entrar en el proceso de pensar, explicar y comprender desde la tranquilidad del escritorio. Si además, el currículo actual respalda este tipo de trabajo. Lo fundamental pasa cuando el alumnado entra en un proceso de creación y transformación de la Información, matemática en este caso, que además debe comunicar y difundir. Ahí es donde entra el recurso del vídeo que incita a unas Matemáticas de la Información y la Comunicación (MIC). El trabajo con vídeo amplía las posibilidades didácticas en el aula, desde pequeños momentos aislados hasta las actividades donde el alumnado alcanza ciertos aprendizajes a través de la acción (aprender haciendo). Dicha actividad fomenta la creatividad e imaginación en los productos finales haciendo que se expresen en un medio tecnológico natural para ellos.}, booktitle = {Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2016, n. 4 ; p. 72-77}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {matemáticas}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {comunicación}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {creatividad}, keywords = {vídeo interactivo}, title = {VÍDEO + Matemáticas < MIC}, author = {Darias Beautell, Sergio}, }