L'aprenentatge de les matemátiques també és intercultural. 'El aprendizaje de las matemáticas también es intercultural'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Guix. 2001, n. 280, diciembre ; p. 74-81Resumen:
En este escrito se mantiene que la educación matemática puede contribuir, y lo tiene que hacer a construir un marco general de educación intercultural en la escuela. Tradicionalmente se ha creido que no existía una verdadera relación entre cultura y matemáticas. Pese a esto, la cultura en una condición fundamental para conseguir una alfabetización matemática con éxito. A continuación se ilustran algunas de las reflexiones introducidas a través de pautas de actuación en el aula de matemáticas.
En este escrito se mantiene que la educación matemática puede contribuir, y lo tiene que hacer a construir un marco general de educación intercultural en la escuela. Tradicionalmente se ha creido que no existía una verdadera relación entre cultura y matemáticas. Pese a esto, la cultura en una condición fundamental para conseguir una alfabetización matemática con éxito. A continuación se ilustran algunas de las reflexiones introducidas a través de pautas de actuación en el aula de matemáticas.
Leer menos