Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

L'aprenentatge de les matemátiques també és intercultural. 'El aprendizaje de las matemáticas también es intercultural'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15723
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Planas Raig, Núria
Fecha:
2001
Publicado en:
Guix. 2001, n. 280, diciembre ; p. 74-81
Resumen:

En este escrito se mantiene que la educación matemática puede contribuir, y lo tiene que hacer a construir un marco general de educación intercultural en la escuela. Tradicionalmente se ha creido que no existía una verdadera relación entre cultura y matemáticas. Pese a esto, la cultura en una condición fundamental para conseguir una alfabetización matemática con éxito. A continuación se ilustran algunas de las reflexiones introducidas a través de pautas de actuación en el aula de matemáticas.

En este escrito se mantiene que la educación matemática puede contribuir, y lo tiene que hacer a construir un marco general de educación intercultural en la escuela. Tradicionalmente se ha creido que no existía una verdadera relación entre cultura y matemáticas. Pese a esto, la cultura en una condición fundamental para conseguir una alfabetización matemática con éxito. A continuación se ilustran algunas de las reflexiones introducidas a través de pautas de actuación en el aula de matemáticas.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; pluralismo cultural; aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.