La percepción del alumnado sobre la lectura y los resultados educativos
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2017Resumen:
El programa Evaluación de Diagnóstico del Principado de Asturias (ED) incluye en sus cuestionarios de contexto algunos ítems para que el alumnado valore en su doble dimensión ¿cognitiva y motivacional- su proceso lector. En ese contexto, este estudio plantea las siguientes cuestiones: primero, cuál es la opinión y percepción del alumnado sobre tres variables relacionadas con la lectura: a) la percepción de su nivel de compresión lectora, b) su interés o motivación por la lectura, c) la frecuencia de uso de la biblioteca escolar; en segundo lugar, qué relación existe entre esas tres variables y los resultados en la ED. Para ello se analizan las respuestas y los resultados del alumnado participante en la ED durante el sexenio comprendido entre los años 2009 y 2014.
El programa Evaluación de Diagnóstico del Principado de Asturias (ED) incluye en sus cuestionarios de contexto algunos ítems para que el alumnado valore en su doble dimensión ¿cognitiva y motivacional- su proceso lector. En ese contexto, este estudio plantea las siguientes cuestiones: primero, cuál es la opinión y percepción del alumnado sobre tres variables relacionadas con la lectura: a) la percepción de su nivel de compresión lectora, b) su interés o motivación por la lectura, c) la frecuencia de uso de la biblioteca escolar; en segundo lugar, qué relación existe entre esas tres variables y los resultados en la ED. Para ello se analizan las respuestas y los resultados del alumnado participante en la ED durante el sexenio comprendido entre los años 2009 y 2014.
Leer menos