@misc{11162/155303, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/155303}, abstract = {El programa Evaluación de Diagnóstico del Principado de Asturias (ED) incluye en sus cuestionarios de contexto algunos ítems para que el alumnado valore en su doble dimensión ¿cognitiva y motivacional- su proceso lector. En ese contexto, este estudio plantea las siguientes cuestiones: primero, cuál es la opinión y percepción del alumnado sobre tres variables relacionadas con la lectura: a) la percepción de su nivel de compresión lectora, b) su interés o motivación por la lectura, c) la frecuencia de uso de la biblioteca escolar; en segundo lugar, qué relación existe entre esas tres variables y los resultados en la ED. Para ello se analizan las respuestas y los resultados del alumnado participante en la ED durante el sexenio comprendido entre los años 2009 y 2014.}, publisher = {Oviedo : Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa, 2017}, keywords = {alumno}, keywords = {percepción}, keywords = {lectura}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {biblioteca escolar}, keywords = {rendimiento}, keywords = {informe}, title = {La percepción del alumnado sobre la lectura y los resultados educativos}, author = {}, }