Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Quan Asterix i Obelix assisteixen a la classe d'història : ensenyar i aprendre història al primer cicle de l'ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15317
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alanís Falantes, Leonardo; Ruiz Banderas, Julián
Fecha:
2000
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2000, n. 250, diciembre ; p. 11-24
Resumen:

El primer ciclo de ESO es uno de los grandes olvidos de la reflexión pedagógica y de las prioridades educativas. En un contexto permanente de reforma, los maestros que enseñan historia en Gerena (Sevilla) han ido aplicando una metodología de trabajo que, partiendo del alumnado, trata de penetrar en el camino de la innovación para hacer de la enseñanza de la historia una recreación de la cultura y una herramienta que vaya más allá de los contenidos académicos propios de la disciplina.

El primer ciclo de ESO es uno de los grandes olvidos de la reflexión pedagógica y de las prioridades educativas. En un contexto permanente de reforma, los maestros que enseñan historia en Gerena (Sevilla) han ido aplicando una metodología de trabajo que, partiendo del alumnado, trata de penetrar en el camino de la innovación para hacer de la enseñanza de la historia una recreación de la cultura y una herramienta que vaya más allá de los contenidos académicos propios de la disciplina.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; enseñanza; aprendizaje; enseñanza secundaria; actividades socio-culturales
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.