@article{11162/15317, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15317}, abstract = {El primer ciclo de ESO es uno de los grandes olvidos de la reflexión pedagógica y de las prioridades educativas. En un contexto permanente de reforma, los maestros que enseñan historia en Gerena (Sevilla) han ido aplicando una metodología de trabajo que, partiendo del alumnado, trata de penetrar en el camino de la innovación para hacer de la enseñanza de la historia una recreación de la cultura y una herramienta que vaya más allá de los contenidos académicos propios de la disciplina.}, booktitle = {Perspectiva escolar. 2000, n. 250, diciembre ; p. 11-24}, keywords = {historia}, keywords = {enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {actividades socio-culturales}, title = {Quan Asterix i Obelix assisteixen a la classe d'història : ensenyar i aprendre història al primer cicle de l'ESO}, author = {Alanís Falantes, Leonardo and Ruiz Banderas, Julián}, }