Comprensión de textos filosóficos en alumnos de COU : un estudio empírico
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/l ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Revista española de pedagogía. 1996, año LIV, n. 203, enero-abril ; p. 79-10Resumen:
A través de un grupo de alumnado de COU se pretende conocer las estrategias que se emplean en la comprensión de textos filosóficos y cómo influyen. La muestra es de 604 personas, alumnado que cursa COU de distintas modalidades en centros públicos y privados en Madrid. La metodología empleada consiste en la lectura de un texto filosófico durante 20 minutos sobre el que deben responder a una serie de cuestiones por escrito y, a continuación, completar un cuestionario sobre las estrategias utilizadas para la comprensión de dicho texto.
A través de un grupo de alumnado de COU se pretende conocer las estrategias que se emplean en la comprensión de textos filosóficos y cómo influyen. La muestra es de 604 personas, alumnado que cursa COU de distintas modalidades en centros públicos y privados en Madrid. La metodología empleada consiste en la lectura de un texto filosófico durante 20 minutos sobre el que deben responder a una serie de cuestiones por escrito y, a continuación, completar un cuestionario sobre las estrategias utilizadas para la comprensión de dicho texto.
Leer menos