@article{11162/151985, year = {1996}, url = {https://revistadepedagogia.org/liv/no-203/comprension-de-textos-filosoficos-en-alumnos-de-cou-un-estudio-empirico/101400002217/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/151985}, abstract = {A través de un grupo de alumnado de COU se pretende conocer las estrategias que se emplean en la comprensión de textos filosóficos y cómo influyen. La muestra es de 604 personas, alumnado que cursa COU de distintas modalidades en centros públicos y privados en Madrid. La metodología empleada consiste en la lectura de un texto filosófico durante 20 minutos sobre el que deben responder a una serie de cuestiones por escrito y, a continuación, completar un cuestionario sobre las estrategias utilizadas para la comprensión de dicho texto.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 1996, año LIV, n. 203, enero-abril ; p. 79-10}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {filosofía}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {didáctica}, title = {Comprensión de textos filosóficos en alumnos de COU : un estudio empírico}, author = {Santiuste Bermejo, Víctor and García García, Emilio and Ayala Flores, Carlos Luis and Barrigüete Merchán, Carmen}, }