Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión de textos filosóficos en alumnos de COU : un estudio empírico
dc.contributor.author | Santiuste Bermejo, Víctor | |
dc.contributor.author | García García, Emilio | |
dc.contributor.author | Ayala Flores, Carlos Luis | |
dc.contributor.author | Barrigüete Merchán, Carmen | |
dc.date.issued | 1996 | |
dc.identifier.citation | p. 102-104 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/liv/no-203/comprension-de-textos-filosoficos-en-alumnos-de-cou-un-estudio-empirico/101400002217/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/151985 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | A través de un grupo de alumnado de COU se pretende conocer las estrategias que se emplean en la comprensión de textos filosóficos y cómo influyen. La muestra es de 604 personas, alumnado que cursa COU de distintas modalidades en centros públicos y privados en Madrid. La metodología empleada consiste en la lectura de un texto filosófico durante 20 minutos sobre el que deben responder a una serie de cuestiones por escrito y, a continuación, completar un cuestionario sobre las estrategias utilizadas para la comprensión de dicho texto. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 1996, año LIV, n. 203, enero-abril ; p. 79-10 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | filosofía | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | Comprensión de textos filosóficos en alumnos de COU : un estudio empírico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |