La conceptualización de la infancia deficiente en los inicios de la educación especial europea
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/l ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Revista española de pedagogía. 1996, año LIV, n. 203, enero-abril ; p. 167-179Resumen:
El establecimiento de la debilidad mental o el retraso mental y la aparición del concepto de ¿niña/o subnormal¿ surgen debido al aumento de la escolaridad y el acceso a la educación, con la consiguiente disminución de la eficiencia escolar. El concepto e identificación de lo ¿subnormal¿ será el resultado de la Escolaridad y la Psicopedagogía gracias al aumento de la escolaridad obligatoria en Europa a principios del siglo XX.
El establecimiento de la debilidad mental o el retraso mental y la aparición del concepto de ¿niña/o subnormal¿ surgen debido al aumento de la escolaridad y el acceso a la educación, con la consiguiente disminución de la eficiencia escolar. El concepto e identificación de lo ¿subnormal¿ será el resultado de la Escolaridad y la Psicopedagogía gracias al aumento de la escolaridad obligatoria en Europa a principios del siglo XX.
Leer menos