Mostrar el registro sencillo del ítem
La conceptualización de la infancia deficiente en los inicios de la educación especial europea
dc.contributor.author | Herráiz Gascueña, Mariano G. | |
dc.date.issued | 1996 | |
dc.identifier.citation | p. 177-179 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/liv/no-203/la-conceptualizacion-de-la-infancia-deficiente-en-los-iniciosde-la-educacion-especial-europea/101400002225/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/151943 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El establecimiento de la debilidad mental o el retraso mental y la aparición del concepto de ¿niña/o subnormal¿ surgen debido al aumento de la escolaridad y el acceso a la educación, con la consiguiente disminución de la eficiencia escolar. El concepto e identificación de lo ¿subnormal¿ será el resultado de la Escolaridad y la Psicopedagogía gracias al aumento de la escolaridad obligatoria en Europa a principios del siglo XX. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 1996, año LIV, n. 203, enero-abril ; p. 167-179 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | infancia | spa |
dc.subject | Europa | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | escolaridad | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.title | La conceptualización de la infancia deficiente en los inicios de la educación especial europea | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |