Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerráiz Gascueña, Mariano G.
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationp. 177-179spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/liv/no-203/la-conceptualizacion-de-la-infancia-deficiente-en-los-iniciosde-la-educacion-especial-europea/101400002225/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/151943
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl establecimiento de la debilidad mental o el retraso mental y la aparición del concepto de ¿niña/o subnormal¿ surgen debido al aumento de la escolaridad y el acceso a la educación, con la consiguiente disminución de la eficiencia escolar. El concepto e identificación de lo ¿subnormal¿ será el resultado de la Escolaridad y la Psicopedagogía gracias al aumento de la escolaridad obligatoria en Europa a principios del siglo XX.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 1996, año LIV, n. 203, enero-abril ; p. 167-179spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectescolaridadspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.titleLa conceptualización de la infancia deficiente en los inicios de la educación especial europeaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International