@article{11162/151943, year = {1996}, url = {https://revistadepedagogia.org/liv/no-203/la-conceptualizacion-de-la-infancia-deficiente-en-los-iniciosde-la-educacion-especial-europea/101400002225/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/151943}, abstract = {El establecimiento de la debilidad mental o el retraso mental y la aparición del concepto de ¿niña/o subnormal¿ surgen debido al aumento de la escolaridad y el acceso a la educación, con la consiguiente disminución de la eficiencia escolar. El concepto e identificación de lo ¿subnormal¿ será el resultado de la Escolaridad y la Psicopedagogía gracias al aumento de la escolaridad obligatoria en Europa a principios del siglo XX.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 1996, año LIV, n. 203, enero-abril ; p. 167-179}, keywords = {infancia}, keywords = {Europa}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {escolaridad}, keywords = {política de la educación}, title = {La conceptualización de la infancia deficiente en los inicios de la educación especial europea}, author = {Herráiz Gascueña, Mariano G.}, }