Defining and Creating Organizational Knowledge Performance
Texto completo:
https://educar.uab.cat/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Educar. 2017, vol. 53, n. 1 ; p. 211-226Resumen:
La literatura sobre el aprendizaje organizativo ha sido descrita como «volcánica» por los continuos estudios existentes sobre su constructo y por los que tienen como tema principal las teorías organizativas. No obstante, existen controversias en su definición y conceptualización. Al respecto, en este artículo se describe la evolución de la teoría del aprendizaje organizativo en las teorías de las organizaciones que aprenden y su consiguiente impacto en el conocimiento. Sin duda, las bases de la organización que aprende o de la capacidad de aprender de las organizaciones ayudan a los líderes a transformar el aprendizaje organizativo en capacidades organizativas. Se concluye con el rol del aprendizaje informal entendido como estrategia para crear una cultura de aprendizaje y para potenciar el conocimiento.
La literatura sobre el aprendizaje organizativo ha sido descrita como «volcánica» por los continuos estudios existentes sobre su constructo y por los que tienen como tema principal las teorías organizativas. No obstante, existen controversias en su definición y conceptualización. Al respecto, en este artículo se describe la evolución de la teoría del aprendizaje organizativo en las teorías de las organizaciones que aprenden y su consiguiente impacto en el conocimiento. Sin duda, las bases de la organización que aprende o de la capacidad de aprender de las organizaciones ayudan a los líderes a transformar el aprendizaje organizativo en capacidades organizativas. Se concluye con el rol del aprendizaje informal entendido como estrategia para crear una cultura de aprendizaje y para potenciar el conocimiento.
Leer menos