@article{11162/151871, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/151871}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v53-n1-watkins}, abstract = {La literatura sobre el aprendizaje organizativo ha sido descrita como «volcánica» por los continuos estudios existentes sobre su constructo y por los que tienen como tema principal las teorías organizativas. No obstante, existen controversias en su definición y conceptualización. Al respecto, en este artículo se describe la evolución de la teoría del aprendizaje organizativo en las teorías de las organizaciones que aprenden y su consiguiente impacto en el conocimiento. Sin duda, las bases de la organización que aprende o de la capacidad de aprender de las organizaciones ayudan a los líderes a transformar el aprendizaje organizativo en capacidades organizativas. Se concluye con el rol del aprendizaje informal entendido como estrategia para crear una cultura de aprendizaje y para potenciar el conocimiento.}, booktitle = {Educar. 2017, vol. 53, n. 1 ; p. 211-226}, keywords = {literatura}, keywords = {organización}, keywords = {conocimiento}, keywords = {teoría del aprendizaje}, title = {Defining and Creating Organizational Knowledge Performance}, doi = {10.5565/rev/educar.811}, author = {Watkins, Karen}, }