Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El relato como recurso de investigación en educación social

URI:
http://hdl.handle.net/11162/151343
Ver/Abrir
relato_como_recurso.pdf (893.8Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ruiz Delgado, Bernardo
Fecha:
1993
Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1993, n. 8, 1ª época ; p. 123-131
Resumen:

Se comienza a contar ya con una respetable bibliografía sobre algunas técnicas cualitativas de investigación en el campo de la educación en general. Es evidente que gran parte de estos procedimientos pueden ser utilizados en el contexto de la educación social. Y de hecho así se está haciendo justamente porque se tiene la creencia de que cualquier metodología que permita obtener información sobre un evento educativo es utilizable en un campo distinto donde inicialmente se generó el caso del relato. Como técnica de investigación, el relato tiene aún mucho que decir y esperemos que en los próximos años se alcance aún mucha más información, contribuyendo a la configuración de un campo de soporte teórico y práctica educativa (la educación social) de cuyos resultados esperamos excelentes utilizaciones.

Se comienza a contar ya con una respetable bibliografía sobre algunas técnicas cualitativas de investigación en el campo de la educación en general. Es evidente que gran parte de estos procedimientos pueden ser utilizados en el contexto de la educación social. Y de hecho así se está haciendo justamente porque se tiene la creencia de que cualquier metodología que permita obtener información sobre un evento educativo es utilizable en un campo distinto donde inicialmente se generó el caso del relato. Como técnica de investigación, el relato tiene aún mucho que decir y esperemos que en los próximos años se alcance aún mucha más información, contribuyendo a la configuración de un campo de soporte teórico y práctica educativa (la educación social) de cuyos resultados esperamos excelentes utilizaciones.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación educativa; educación social; técnica de la investigación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.