Els algorismes i les operacions escrites
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Perspectiva escolar. 2012, n. 363, mayo-junio ; p. 52-58Resumen:
Se argumenta que los algoritmos, a principios del siglo XXI, sólo serían justificables en el caso de no tener ningún recurso técnico al alcance y de no tener el recurso humano y útil del cálculo mental. Se reflexiona sobre cómo la escuela de primaria sigue enseñando algoritmos y, a veces, hasta como si fuesen un tema fundamental. Se invita al personal docente a hacer un planteamiento profundo sobre la utilidad de enseñar los algoritmos y se plantean alternativas a favor del enriquecimiento de los alumnos, de los maestros y de la sociedad.
Se argumenta que los algoritmos, a principios del siglo XXI, sólo serían justificables en el caso de no tener ningún recurso técnico al alcance y de no tener el recurso humano y útil del cálculo mental. Se reflexiona sobre cómo la escuela de primaria sigue enseñando algoritmos y, a veces, hasta como si fuesen un tema fundamental. Se invita al personal docente a hacer un planteamiento profundo sobre la utilidad de enseñar los algoritmos y se plantean alternativas a favor del enriquecimiento de los alumnos, de los maestros y de la sociedad.
Leer menos