Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCanals i Tolosa, Maria Antòniaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.issn0210-2331spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/15054
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe argumenta que los algoritmos, a principios del siglo XXI, sólo serían justificables en el caso de no tener ningún recurso técnico al alcance y de no tener el recurso humano y útil del cálculo mental. Se reflexiona sobre cómo la escuela de primaria sigue enseñando algoritmos y, a veces, hasta como si fuesen un tema fundamental. Se invita al personal docente a hacer un planteamiento profundo sobre la utilidad de enseñar los algoritmos y se plantean alternativas a favor del enriquecimiento de los alumnos, de los maestros y de la sociedad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofPerspectiva escolar. 2012, n. 363, mayo-junio ; p. 52-58spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectalgoritmospa
dc.subjectcálculospa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectresistencia al cambiospa
dc.titleEls algorismes i les operacions escritescat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-11-05T11:30:00spa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlB-2090-1975spa
dc.identifier.signaturaEC R-783spa
dc.title.journalPerspectiva escolarspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem