Mostrar el registro sencillo del ítem
Els algorismes i les operacions escrites
dc.contributor.author | Canals i Tolosa, Maria Antònia | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2331 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/15054 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se argumenta que los algoritmos, a principios del siglo XXI, sólo serían justificables en el caso de no tener ningún recurso técnico al alcance y de no tener el recurso humano y útil del cálculo mental. Se reflexiona sobre cómo la escuela de primaria sigue enseñando algoritmos y, a veces, hasta como si fuesen un tema fundamental. Se invita al personal docente a hacer un planteamiento profundo sobre la utilidad de enseñar los algoritmos y se plantean alternativas a favor del enriquecimiento de los alumnos, de los maestros y de la sociedad. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Perspectiva escolar. 2012, n. 363, mayo-junio ; p. 52-58 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | algoritmo | spa |
dc.subject | cálculo | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | resistencia al cambio | spa |
dc.title | Els algorismes i les operacions escrites | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-11-05T11:30:00 | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | B-2090-1975 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-783 | spa |
dc.title.journal | Perspectiva escolar | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |