Les interaccions dels nadons en les activitats aquàtiques : conseqüències educatives
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2012Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2012, v. 5, n. 1, enero ; p. 167-170Resumen:
Las actividades acuáticas para recién nacidos son unas prácticas orientadas a niños de 0 a 3 años normalmente desarrolladas en piscinas de agua caliente y con la participación de un adulto acompañante. Los objetivos de esta práctica se orientan al establecimiento del apego del bebé con el adulto y al desarrollo de sus destrezas acuáticas, hecho para el cual se hace necesaria la presencia de un adulto que acompañe el proceso mediando entre el niño y las actividades que propone el técnico. Se investiga cuáles son los elementos de la interacción educativa entre el niño y el adulto que favorecen o dificultan el acceso a las destrezas acuáticas por parte del niño. Específicamente, se debaten los aspectos educativos que surgen de la observación de dichas interacciones en el medio acuático.
Las actividades acuáticas para recién nacidos son unas prácticas orientadas a niños de 0 a 3 años normalmente desarrolladas en piscinas de agua caliente y con la participación de un adulto acompañante. Los objetivos de esta práctica se orientan al establecimiento del apego del bebé con el adulto y al desarrollo de sus destrezas acuáticas, hecho para el cual se hace necesaria la presencia de un adulto que acompañe el proceso mediando entre el niño y las actividades que propone el técnico. Se investiga cuáles son los elementos de la interacción educativa entre el niño y el adulto que favorecen o dificultan el acceso a las destrezas acuáticas por parte del niño. Específicamente, se debaten los aspectos educativos que surgen de la observación de dichas interacciones en el medio acuático.
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