Empleo de fonotecas virtuales como método de apoyo docente : una aplicación al área de organización de empresas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2010, v. 28, n. 1 ; p. 51-63Resumen:
Se analiza, a través de un estudio no paramétrico, el papel de los podcasts procedentes de fonotecas virtuales como herramienta docente. Los resultados confirman que los alumnos que alcanzan un elevado aprendizaje teórico-abstracto han utilizado en mayor proporción el podcast en ese aprendizaje. Además, el grado de motivación en la utilización de esta herramienta no está condicionado por el perfil técnico o social de su formación. Se concluye defendiendo su utilización como método de divulgación de noticias de actualidad y como invitación a la reflexión crítica de los estudiantes. La disponibilidad de los medios empleados y la accesibilidad pública y gratuita de este material en Internet, invitan a los docentes a emplear esta técnica.
Se analiza, a través de un estudio no paramétrico, el papel de los podcasts procedentes de fonotecas virtuales como herramienta docente. Los resultados confirman que los alumnos que alcanzan un elevado aprendizaje teórico-abstracto han utilizado en mayor proporción el podcast en ese aprendizaje. Además, el grado de motivación en la utilización de esta herramienta no está condicionado por el perfil técnico o social de su formación. Se concluye defendiendo su utilización como método de divulgación de noticias de actualidad y como invitación a la reflexión crítica de los estudiantes. La disponibilidad de los medios empleados y la accesibilidad pública y gratuita de este material en Internet, invitan a los docentes a emplear esta técnica.
Leer menos