Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El derecho a la educación : una utopía a alcanzar (I)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/147627
Ver/Abrir
derecho_educacion.pdf (1.594Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López Herrerías, José Ángel
Fecha:
1997
Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1997, n. 15-16, 1ª época ; p. 293-312
Resumen:

Ante la conciencia de constante cambio y de interrogantes sobre el futuro, se plantea el sentido y el cómo de la educación infantil en este contexto de investigación y de aplicación innovadoras. ¿Qué hacer pedagógicamente con la infancia para mantener y mejorar el valor constructivo de la persona en ese tramo de edad? La propuesta razona sobre la conveniencia de conservar de manera renovada y ajustada a los saberes de hoy, la apelación y entrenamiento de las facultades raíces de la realización personal: la facultad de movimiento, del lenguaje de la afectividad y la síntesis de la autonomía-amor. Se concluye con unas recomendaciones, tendentes a concretar actitudes y actividades que mejoren la atención y proyección pedagógica dedicada a la infancia.

Ante la conciencia de constante cambio y de interrogantes sobre el futuro, se plantea el sentido y el cómo de la educación infantil en este contexto de investigación y de aplicación innovadoras. ¿Qué hacer pedagógicamente con la infancia para mantener y mejorar el valor constructivo de la persona en ese tramo de edad? La propuesta razona sobre la conveniencia de conservar de manera renovada y ajustada a los saberes de hoy, la apelación y entrenamiento de las facultades raíces de la realización personal: la facultad de movimiento, del lenguaje de la afectividad y la síntesis de la autonomía-amor. Se concluye con unas recomendaciones, tendentes a concretar actitudes y actividades que mejoren la atención y proyección pedagógica dedicada a la infancia.

Leer menos
Materias (TEE):
derecho a la educación; innovación pedagógica; necesidad de formación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.