El derecho a la educación : una utopía a alcanzar (I)
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1997, n. 15-16, 1ª época ; p. 293-312Resumen:
Ante la conciencia de constante cambio y de interrogantes sobre el futuro, se plantea el sentido y el cómo de la educación infantil en este contexto de investigación y de aplicación innovadoras. ¿Qué hacer pedagógicamente con la infancia para mantener y mejorar el valor constructivo de la persona en ese tramo de edad? La propuesta razona sobre la conveniencia de conservar de manera renovada y ajustada a los saberes de hoy, la apelación y entrenamiento de las facultades raíces de la realización personal: la facultad de movimiento, del lenguaje de la afectividad y la síntesis de la autonomía-amor. Se concluye con unas recomendaciones, tendentes a concretar actitudes y actividades que mejoren la atención y proyección pedagógica dedicada a la infancia.
Ante la conciencia de constante cambio y de interrogantes sobre el futuro, se plantea el sentido y el cómo de la educación infantil en este contexto de investigación y de aplicación innovadoras. ¿Qué hacer pedagógicamente con la infancia para mantener y mejorar el valor constructivo de la persona en ese tramo de edad? La propuesta razona sobre la conveniencia de conservar de manera renovada y ajustada a los saberes de hoy, la apelación y entrenamiento de las facultades raíces de la realización personal: la facultad de movimiento, del lenguaje de la afectividad y la síntesis de la autonomía-amor. Se concluye con unas recomendaciones, tendentes a concretar actitudes y actividades que mejoren la atención y proyección pedagógica dedicada a la infancia.
Leer menos