Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Herrerías, José Ángel
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationp. 312spa
dc.identifier.issn1139-1723spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/147627
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractAnte la conciencia de constante cambio y de interrogantes sobre el futuro, se plantea el sentido y el cómo de la educación infantil en este contexto de investigación y de aplicación innovadoras. ¿Qué hacer pedagógicamente con la infancia para mantener y mejorar el valor constructivo de la persona en ese tramo de edad? La propuesta razona sobre la conveniencia de conservar de manera renovada y ajustada a los saberes de hoy, la apelación y entrenamiento de las facultades raíces de la realización personal: la facultad de movimiento, del lenguaje de la afectividad y la síntesis de la autonomía-amor. Se concluye con unas recomendaciones, tendentes a concretar actitudes y actividades que mejoren la atención y proyección pedagógica dedicada a la infancia.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 1997, n. 15-16, 1ª época ; p. 293-312spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectderecho a la educaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectnecesidad de formaciónspa
dc.titleEl derecho a la educación : una utopía a alcanzar (I)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem