Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Metodología del análisis de textos en la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/144863
Ver/Abrir
Vida escolar, 1960, nº 15-16, pp. 60-62.pdf (375.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Medina Padilla, Arturo
Fecha:
1960
Publicado en:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 60-62
Resumen:

Se intenta hacer ver la importancia de los ejercicios de comentarios y análisis de textos en la enseñanza de la lengua en primaria. Además, se ofrece a los maestros una metodología didáctica para su perfeccionamiento que se puede dividir en los siguientes procedimientos: lectura expresiva del texto por el maestro; breves reseñas del autor y de la época; exposición por el maestro de la idea base, esencial, que mueve a toda la composición; discernimiento de las ideas accesorias que contribuyen a producir el conjunto; lectura expresiva por parte de los niños; análisis propiamente dicho; valoración total del texto; comentario por escrito libre y personal del alumno.

Se intenta hacer ver la importancia de los ejercicios de comentarios y análisis de textos en la enseñanza de la lengua en primaria. Además, se ofrece a los maestros una metodología didáctica para su perfeccionamiento que se puede dividir en los siguientes procedimientos: lectura expresiva del texto por el maestro; breves reseñas del autor y de la época; exposición por el maestro de la idea base, esencial, que mueve a toda la composición; discernimiento de las ideas accesorias que contribuyen a producir el conjunto; lectura expresiva por parte de los niños; análisis propiamente dicho; valoración total del texto; comentario por escrito libre y personal del alumno.

Leer menos
Materias (TEE):
análisis de texto; metodología; enseñanza primaria; lengua española; ejercicio
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.