@article{11162/144863, year = {1960}, url = {http://hdl.handle.net/11162/144863}, abstract = {Se intenta hacer ver la importancia de los ejercicios de comentarios y análisis de textos en la enseñanza de la lengua en primaria. Además, se ofrece a los maestros una metodología didáctica para su perfeccionamiento que se puede dividir en los siguientes procedimientos: lectura expresiva del texto por el maestro; breves reseñas del autor y de la época; exposición por el maestro de la idea base, esencial, que mueve a toda la composición; discernimiento de las ideas accesorias que contribuyen a producir el conjunto; lectura expresiva por parte de los niños; análisis propiamente dicho; valoración total del texto; comentario por escrito libre y personal del alumno.}, booktitle = {Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 60-62}, keywords = {análisis de texto}, keywords = {metodología}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {lengua española}, keywords = {ejercicio}, title = {Metodología del análisis de textos en la escuela}, author = {Medina Padilla, Arturo}, }