Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología del análisis de textos en la escuela
dc.contributor.author | Medina Padilla, Arturo | |
dc.date.issued | 1960 | |
dc.identifier.issn | 0506-872X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/144863 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se intenta hacer ver la importancia de los ejercicios de comentarios y análisis de textos en la enseñanza de la lengua en primaria. Además, se ofrece a los maestros una metodología didáctica para su perfeccionamiento que se puede dividir en los siguientes procedimientos: lectura expresiva del texto por el maestro; breves reseñas del autor y de la época; exposición por el maestro de la idea base, esencial, que mueve a toda la composición; discernimiento de las ideas accesorias que contribuyen a producir el conjunto; lectura expresiva por parte de los niños; análisis propiamente dicho; valoración total del texto; comentario por escrito libre y personal del alumno. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 60-62 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | análisis de texto | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | ejercicio | spa |
dc.title | Metodología del análisis de textos en la escuela | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Vida escolar | spa |