Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedina Padilla, Arturo
dc.date.issued1960
dc.identifier.issn0506-872Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/144863
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe intenta hacer ver la importancia de los ejercicios de comentarios y análisis de textos en la enseñanza de la lengua en primaria. Además, se ofrece a los maestros una metodología didáctica para su perfeccionamiento que se puede dividir en los siguientes procedimientos: lectura expresiva del texto por el maestro; breves reseñas del autor y de la época; exposición por el maestro de la idea base, esencial, que mueve a toda la composición; discernimiento de las ideas accesorias que contribuyen a producir el conjunto; lectura expresiva por parte de los niños; análisis propiamente dicho; valoración total del texto; comentario por escrito libre y personal del alumno.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofVida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 60-62spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectejerciciospa
dc.titleMetodología del análisis de textos en la escuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalVida escolarspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem