Metodología del análisis de textos en la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1960Publicado en:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 60-62Resumen:
Se intenta hacer ver la importancia de los ejercicios de comentarios y análisis de textos en la enseñanza de la lengua en primaria. Además, se ofrece a los maestros una metodología didáctica para su perfeccionamiento que se puede dividir en los siguientes procedimientos: lectura expresiva del texto por el maestro; breves reseñas del autor y de la época; exposición por el maestro de la idea base, esencial, que mueve a toda la composición; discernimiento de las ideas accesorias que contribuyen a producir el conjunto; lectura expresiva por parte de los niños; análisis propiamente dicho; valoración total del texto; comentario por escrito libre y personal del alumno.
Se intenta hacer ver la importancia de los ejercicios de comentarios y análisis de textos en la enseñanza de la lengua en primaria. Además, se ofrece a los maestros una metodología didáctica para su perfeccionamiento que se puede dividir en los siguientes procedimientos: lectura expresiva del texto por el maestro; breves reseñas del autor y de la época; exposición por el maestro de la idea base, esencial, que mueve a toda la composición; discernimiento de las ideas accesorias que contribuyen a producir el conjunto; lectura expresiva por parte de los niños; análisis propiamente dicho; valoración total del texto; comentario por escrito libre y personal del alumno.
Leer menos