Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Haciendo avanzar la gerontagogía: aprendiendo de la experiencia canadiense

URI:
http://hdl.handle.net/11162/144424
Ver/Abrir
haciendo_avanzar.pdf (1.706Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sánchez Martínez, Mariano
Fecha:
2000
Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2000-2001, n. 6-7, diciembre-junio, 2ª época ; p. 243-262
Resumen:

Se trata el tema de la Gerontagogía y se trata de ofrecer algunos desarrollos en Canadá. En la primera parte se explican algunos giros importantes en la búsqueda de una mejor forma de conceptualizar la Gerontagogía como campo teórico y práctico de la educación de las personas mayores. De todos modos, el objetivo fundamental del artículo y a los que dedica su segunda parte es dar a conocer cuatro experiencias canadienses en funcionamiento en el terreno de la Gerontagogía ofertado por el IUTAM y otras dos organizadas por la UQAM: el Certificado de Educación Personalizada para Mayores y el Máster de Educación en Gerontagogía. Estos tres programas son explicados y valorados en detalle. La cuarta iniciativa viene de la mano de la Universidad Laurentienne de Sudbury (Ontario): un curso de educación a distancia para algunos alumnos mayores del IUTAM. Haciendo referencia a otros programas de educación a distancia desarrollados en la región de Sudbury, se presta especial atención a la metodología utilizadas en el curso donde participan las personas mayores de Montreal. Se proponen los conceptos de comunidad de interés y comunidad de iguales como dos elementos claves en la organización de la educación a distancia para personas mayores.

Se trata el tema de la Gerontagogía y se trata de ofrecer algunos desarrollos en Canadá. En la primera parte se explican algunos giros importantes en la búsqueda de una mejor forma de conceptualizar la Gerontagogía como campo teórico y práctico de la educación de las personas mayores. De todos modos, el objetivo fundamental del artículo y a los que dedica su segunda parte es dar a conocer cuatro experiencias canadienses en funcionamiento en el terreno de la Gerontagogía ofertado por el IUTAM y otras dos organizadas por la UQAM: el Certificado de Educación Personalizada para Mayores y el Máster de Educación en Gerontagogía. Estos tres programas son explicados y valorados en detalle. La cuarta iniciativa viene de la mano de la Universidad Laurentienne de Sudbury (Ontario): un curso de educación a distancia para algunos alumnos mayores del IUTAM. Haciendo referencia a otros programas de educación a distancia desarrollados en la región de Sudbury, se presta especial atención a la metodología utilizadas en el curso donde participan las personas mayores de Montreal. Se proponen los conceptos de comunidad de interés y comunidad de iguales como dos elementos claves en la organización de la educación a distancia para personas mayores.

Leer menos
Materias (TEE):
persona de edad; educación de adultos; Canadá; enseñanza a distancia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.