Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Martínez, Mariano
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationp. 261-262spa
dc.identifier.issn1139-1723spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/144424
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionEjemplar dedicado a la exclusión socialspa
dc.description.abstractSe trata el tema de la Gerontagogía y se trata de ofrecer algunos desarrollos en Canadá. En la primera parte se explican algunos giros importantes en la búsqueda de una mejor forma de conceptualizar la Gerontagogía como campo teórico y práctico de la educación de las personas mayores. De todos modos, el objetivo fundamental del artículo y a los que dedica su segunda parte es dar a conocer cuatro experiencias canadienses en funcionamiento en el terreno de la Gerontagogía ofertado por el IUTAM y otras dos organizadas por la UQAM: el Certificado de Educación Personalizada para Mayores y el Máster de Educación en Gerontagogía. Estos tres programas son explicados y valorados en detalle. La cuarta iniciativa viene de la mano de la Universidad Laurentienne de Sudbury (Ontario): un curso de educación a distancia para algunos alumnos mayores del IUTAM. Haciendo referencia a otros programas de educación a distancia desarrollados en la región de Sudbury, se presta especial atención a la metodología utilizadas en el curso donde participan las personas mayores de Montreal. Se proponen los conceptos de comunidad de interés y comunidad de iguales como dos elementos claves en la organización de la educación a distancia para personas mayores.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2000-2001, n. 6-7, diciembre-junio, 2ª época ; p. 243-262spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpersona de edadspa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectCanadáspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.titleHaciendo avanzar la gerontagogía: aprendiendo de la experiencia canadiensespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem