Profesorado en formación y ambientes educativos virtuales
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. VI, n. 2 ; p. 69-78Resumen:
Se presenta una investigación que pretendía analizar el impacto de las tecnologías en los procesos formativos y las técnicas útiles para este fin. Para llevarla a cabo se utilizó una clase de 26 alumnos del Máster de Profesorado de Educación Secundaria y Formación Profesional. Se estudió su comportamiento individual y grupal en relación al campus virtual de la asignatura, así como sus calificaciones finales. Se realizó un análisis estadístico exploratorio y minería de datos, técnicas que permitieron determinar patrones de comportamiento asociados a pequeño grupo, pero también a sexo y tiempo. También se han detectado elementos susceptibles de ser mejorados en la organización del campus virtual y han surgido nuevos interrogantes sobre los que continuar investigando
Se presenta una investigación que pretendía analizar el impacto de las tecnologías en los procesos formativos y las técnicas útiles para este fin. Para llevarla a cabo se utilizó una clase de 26 alumnos del Máster de Profesorado de Educación Secundaria y Formación Profesional. Se estudió su comportamiento individual y grupal en relación al campus virtual de la asignatura, así como sus calificaciones finales. Se realizó un análisis estadístico exploratorio y minería de datos, técnicas que permitieron determinar patrones de comportamiento asociados a pequeño grupo, pero también a sexo y tiempo. También se han detectado elementos susceptibles de ser mejorados en la organización del campus virtual y han surgido nuevos interrogantes sobre los que continuar investigando
Leer menos