@article{11162/144008, year = {2017}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/11/6.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/144008}, abstract = {Se presenta una investigación que pretendía analizar el impacto de las tecnologías en los procesos formativos y las técnicas útiles para este fin. Para llevarla a cabo se utilizó una clase de 26 alumnos del Máster de Profesorado de Educación Secundaria y Formación Profesional. Se estudió su comportamiento individual y grupal en relación al campus virtual de la asignatura, así como sus calificaciones finales. Se realizó un análisis estadístico exploratorio y minería de datos, técnicas que permitieron determinar patrones de comportamiento asociados a pequeño grupo, pero también a sexo y tiempo. También se han detectado elementos susceptibles de ser mejorados en la organización del campus virtual y han surgido nuevos interrogantes sobre los que continuar investigando}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. VI, n. 2 ; p. 69-78}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {formación de profesores}, title = {Profesorado en formación y ambientes educativos virtuales}, author = {Martínez Romera, Daniel David}, }