Competencias digitales en la enseñanza-aprendizaje del inglés en bachillerato
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. VI, n. 2 ; p. 51-59Resumen:
Se presenta una investigación cuyo objetivo principal era entender las competencias digitales que utilizan docentes de inglés en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta lengua a nivel medio superior. Para abordar la cuestión se utilizó la metodología cualitativa, concretamente la etnográfica educativa para entender el fenómeno estudiado desde la perspectiva de los docentes y los estudiantes. Entre los principales hallazgos se encontró que a pesar del uso de la tecnología por parte de la mayoría de los profesores, siguen utilizando la metodología tradicional donde el docente es transmisor de conocimiento y el estudiante es mero receptor pasivo
Se presenta una investigación cuyo objetivo principal era entender las competencias digitales que utilizan docentes de inglés en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta lengua a nivel medio superior. Para abordar la cuestión se utilizó la metodología cualitativa, concretamente la etnográfica educativa para entender el fenómeno estudiado desde la perspectiva de los docentes y los estudiantes. Entre los principales hallazgos se encontró que a pesar del uso de la tecnología por parte de la mayoría de los profesores, siguen utilizando la metodología tradicional donde el docente es transmisor de conocimiento y el estudiante es mero receptor pasivo
Leer menos