La ética de la compasión en la pedagogía de la alteridad
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/l ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2016, año LXXIV, n. 264, mayo-agosto; p. 243-264Resumen:
Se describe las señas de identidad de la pedagogía de la alteridad, fundamentada en la ética y antropología levinasianas. Se defiende que la pedagogía de la alteridad es deudora de una circunstancia, pues no se educa fuera del tiempo y del espacio, es una respuesta a un sujeto singular y concreto, es acogida al otro y resistencia al mal, es memoria de lo que nuestros mayores han construido, y es testimonio, más que una enseñanza.
Se describe las señas de identidad de la pedagogía de la alteridad, fundamentada en la ética y antropología levinasianas. Se defiende que la pedagogía de la alteridad es deudora de una circunstancia, pues no se educa fuera del tiempo y del espacio, es una respuesta a un sujeto singular y concreto, es acogida al otro y resistencia al mal, es memoria de lo que nuestros mayores han construido, y es testimonio, más que una enseñanza.
Leer menos