Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Ruiz, Pedro
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 261-263spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/lxxiv/no-264/la-etica-de-la-compasion-en-la-pedagogia-de-la-alteridad/101400001907/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/143364
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe las señas de identidad de la pedagogía de la alteridad, fundamentada en la ética y antropología levinasianas. Se defiende que la pedagogía de la alteridad es deudora de una circunstancia, pues no se educa fuera del tiempo y del espacio, es una respuesta a un sujeto singular y concreto, es acogida al otro y resistencia al mal, es memoria de lo que nuestros mayores han construido, y es testimonio, más que una enseñanza.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2016, año LXXIV, n. 264, mayo-agosto; p. 243-264spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjectpercepción del otrospa
dc.subject.otherLévinas, Emmanuelspa
dc.subject.otherKant, Immanuelspa
dc.titleLa ética de la compasión en la pedagogía de la alteridadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem