@article{11162/143364, year = {2016}, url = {https://revistadepedagogia.org/lxxiv/no-264/la-etica-de-la-compasion-en-la-pedagogia-de-la-alteridad/101400001907/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/143364}, abstract = {Se describe las señas de identidad de la pedagogía de la alteridad, fundamentada en la ética y antropología levinasianas. Se defiende que la pedagogía de la alteridad es deudora de una circunstancia, pues no se educa fuera del tiempo y del espacio, es una respuesta a un sujeto singular y concreto, es acogida al otro y resistencia al mal, es memoria de lo que nuestros mayores han construido, y es testimonio, más que una enseñanza.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2016, año LXXIV, n. 264, mayo-agosto; p. 243-264}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {ética}, keywords = {percepción del otro}, title = {La ética de la compasión en la pedagogía de la alteridad}, author = {Ortega Ruiz, Pedro}, }