Ante el micrófono de radio
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 9 ; p. 1-5Resumen:
La situación de aprendizaje plantea el conocimiento de los medios de comunicación, en concreto y más en profundidad de la radio. Además, se añade el atractivo de aprender de forma distinta todo lo referente al Romanticismo, utilizando la imaginación para situarse en esa época literaria y realizar un trabajo creativo que presentar ante los demás. En esta tarea están presentes dos puntos que el Proyecto Educativo destaca como prioritarios: la integración en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las TIC, que serán necesarias durante toda la secuencia de actividades tanto para el profesorado como para el alumnado; y el trabajo en equipo, como respuesta metodológica a la atención a la diversidad (ayuda diferenciada, no actividades diferenciadas), eje vertebrador de la presente propuesta.
La situación de aprendizaje plantea el conocimiento de los medios de comunicación, en concreto y más en profundidad de la radio. Además, se añade el atractivo de aprender de forma distinta todo lo referente al Romanticismo, utilizando la imaginación para situarse en esa época literaria y realizar un trabajo creativo que presentar ante los demás. En esta tarea están presentes dos puntos que el Proyecto Educativo destaca como prioritarios: la integración en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las TIC, que serán necesarias durante toda la secuencia de actividades tanto para el profesorado como para el alumnado; y el trabajo en equipo, como respuesta metodológica a la atención a la diversidad (ayuda diferenciada, no actividades diferenciadas), eje vertebrador de la presente propuesta.
Leer menos