@article{11162/142927, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/09/03/ante-el-microfono-de-radio/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/142927}, abstract = {La situación de aprendizaje plantea el conocimiento de los medios de comunicación, en concreto y más en profundidad de la radio. Además, se añade el atractivo de aprender de forma distinta todo lo referente al Romanticismo, utilizando la imaginación para situarse en esa época literaria y realizar un trabajo creativo que presentar ante los demás. En esta tarea están presentes dos puntos que el Proyecto Educativo destaca como prioritarios: la integración en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las TIC, que serán necesarias durante toda la secuencia de actividades tanto para el profesorado como para el alumnado; y el trabajo en equipo, como respuesta metodológica a la atención a la diversidad (ayuda diferenciada, no actividades diferenciadas), eje vertebrador de la presente propuesta.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 9 ; p. 1-5}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {lengua española}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {simulación}, keywords = {radio educativa}, keywords = {literatura}, title = {Ante el micrófono de radio}, author = {García García, Ana and Rodríguez Ceballos, Concepción and Cruz Ramírez, Elizabeth and Suárez Santana, Montserrat and Santana Santana, Teresa}, }