Desarrollo de la mirada profesional en estudiantes para maestros a partir de un módulo de enseñanza centrado en la generalización de patrones
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Educación y futuro digital. 2017, n. 14 ; p. 37-56Resumen:
El objetivo es caracterizar cómo estudiantes para maestro (EPM) que participaron en un módulo de enseñanza aprendieron a reconocer evidencias de la comprensión del proceso de generalización de patrones en alumnos de Primaria. En este módulo los EPM trabajaron las dimensiones matemática y cognitiva de la mirada profesional. Los resultados obtenidos muestran que los participantes mejoraron su capacidad para identificar los elementos matemáticos presentes en la generalización de patrones y para interpretar las características de la comprensión de los alumnos de Primaria.
El objetivo es caracterizar cómo estudiantes para maestro (EPM) que participaron en un módulo de enseñanza aprendieron a reconocer evidencias de la comprensión del proceso de generalización de patrones en alumnos de Primaria. En este módulo los EPM trabajaron las dimensiones matemática y cognitiva de la mirada profesional. Los resultados obtenidos muestran que los participantes mejoraron su capacidad para identificar los elementos matemáticos presentes en la generalización de patrones y para interpretar las características de la comprensión de los alumnos de Primaria.
Leer menos