Using a beginning history teacher¿s consideration of students¿ prior knowledge in a single lesson case study to reframe discussion of historical knowledge
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2017, v. 20(2), n. 57, abril ; p. 29-44Resumen:
Utilizando la filosofía del inferencialismo (Brandom, 2000), se explora el enfoque de los profesores para el desarrollo conceptual de los estudiantes, argumentando que preguntar qué significa un concepto ofrece nuevas formas de enmarcar tanto el diseño instruccional como las explicaciones de la variación en el aprendizaje del estudiante. A través de una estrategia de investigación inductiva en una sola lección enseñada por un estudiante-maestro, se muestra cómo la teoría semántica puede ayudar a los educadores a discernir y aprovechar la construcción de conocimiento de los estudiantes.
Utilizando la filosofía del inferencialismo (Brandom, 2000), se explora el enfoque de los profesores para el desarrollo conceptual de los estudiantes, argumentando que preguntar qué significa un concepto ofrece nuevas formas de enmarcar tanto el diseño instruccional como las explicaciones de la variación en el aprendizaje del estudiante. A través de una estrategia de investigación inductiva en una sola lección enseñada por un estudiante-maestro, se muestra cómo la teoría semántica puede ayudar a los educadores a discernir y aprovechar la construcción de conocimiento de los estudiantes.
Leer menos