Educación intercultural : sentar las bases del futuro sociocultural
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2002, n. 9, diciembre, 2ª época ; p. 321-332Resumen:
La presencia cada vez más estable de las poblaciones inmigrantes implica que se produzca un necesario replanteamiento de conceptos, nociones, percepciones y comportamientos que, de ahora en adelante, ya no pueden tener el mismo significado. Tal es el caso, entre otros, de las nociones de cultura, nación, ciudadanía, etc., que bajo el impacto de la inmigración han de ser revisadas en función de las nuevas realidades socioculturales, situadas bajo el marco de la diversidad. Una situación que compete especialmente a quienes, como los educadores sociales, habrán de ejercer de mediadores en la construcción de una nueva ciudadanía plural.
La presencia cada vez más estable de las poblaciones inmigrantes implica que se produzca un necesario replanteamiento de conceptos, nociones, percepciones y comportamientos que, de ahora en adelante, ya no pueden tener el mismo significado. Tal es el caso, entre otros, de las nociones de cultura, nación, ciudadanía, etc., que bajo el impacto de la inmigración han de ser revisadas en función de las nuevas realidades socioculturales, situadas bajo el marco de la diversidad. Una situación que compete especialmente a quienes, como los educadores sociales, habrán de ejercer de mediadores en la construcción de una nueva ciudadanía plural.
Leer menos