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Llibres de text : trets lingüístics que en condicionen la comprensió

URI:
http://hdl.handle.net/11162/13793
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ferrer Ripollés, María Montserrat
Fecha:
2007
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2007, n.41, enero-febrero-marzo ; p. 43-58
Resumen:

Análisis de los elementos lingüísticos característicos en los libros de texto y que deben tenerse en cuenta en la actividad didáctica porque condicionan la comprensión lectora. La autora considera tres rasgos: las funciones y los niveles de dificultad en el uso de las nominalizaciones, los diferentes recursos explicativos que permiten adecuar la información a los conocimientos del receptor y las pistas que ayudan a identificar la estructura informativa.

Análisis de los elementos lingüísticos característicos en los libros de texto y que deben tenerse en cuenta en la actividad didáctica porque condicionan la comprensión lectora. La autora considera tres rasgos: las funciones y los niveles de dificultad en el uso de las nominalizaciones, los diferentes recursos explicativos que permiten adecuar la información a los conocimientos del receptor y las pistas que ayudan a identificar la estructura informativa.

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Materias (TEE):
lingüística; libro de texto; didáctica
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