Pensar, razonar, hablar
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2006-2007, n. 82-83, septiembre-febrero ; p. 43-50Resumen:
Se analizan algunos aspectos de la relación que se establece entre el razonamiento, el pensamiento y el habla. Se estudia cómo se pueden estimular y llevar a cabo en el contexto de la educación escolar, con una referencia a la interacción verbal y socio-cognitiva entre iguales, así como a los nodos en los que se instauran los nexos entre el lenguaje y la experiencia.
Se analizan algunos aspectos de la relación que se establece entre el razonamiento, el pensamiento y el habla. Se estudia cómo se pueden estimular y llevar a cabo en el contexto de la educación escolar, con una referencia a la interacción verbal y socio-cognitiva entre iguales, así como a los nodos en los que se instauran los nexos entre el lenguaje y la experiencia.
Leer menos