Poesia, veu i cos : una experiència de poesia «infantil» contemporània amb professorat de primària
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2016, n. 69, abril-mayo-junio ; 23-27Resumen:
Se trata una experiencia de poesía infantil contemporánea con profesorado de primaria, planteando una pedagogía de lo poético centrada en la voz y el cuerpo a la hora de leer y de escribir poesía en la escuela primaria puede expandir la noción de musicalidad en la poesía que se lee con criaturas. En una jornada con futuros enseñantes, bibliotecarios y niños en un instituto de formación docente. Se plantea explorar, construir saberes y realizar prácticas sobre la experiencia física de leer poesía y de escribir.
Se trata una experiencia de poesía infantil contemporánea con profesorado de primaria, planteando una pedagogía de lo poético centrada en la voz y el cuerpo a la hora de leer y de escribir poesía en la escuela primaria puede expandir la noción de musicalidad en la poesía que se lee con criaturas. En una jornada con futuros enseñantes, bibliotecarios y niños en un instituto de formación docente. Se plantea explorar, construir saberes y realizar prácticas sobre la experiencia física de leer poesía y de escribir.
Leer menos