Petites resplendors : ensenyar poesia a l¿educació secundària
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2016, n. 69, abril-mayo-junio ; 28-34Resumen:
Se describe analíticamente experiencias de lectura y escritura de poesía con adolescentes y mujeres adultas que cursan estudios secundarios. Se propone, en torno a las metáforas de «los espacios vacíos» y «el recorte», una manera de enseñar a leer poesía y de comprender cómo son, efectivamente, leídos los poemas. También muestra una manera posible de encarar la producción de poemas, videopoemas y libros como parte de una experiencia literaria exploratoria.
Se describe analíticamente experiencias de lectura y escritura de poesía con adolescentes y mujeres adultas que cursan estudios secundarios. Se propone, en torno a las metáforas de «los espacios vacíos» y «el recorte», una manera de enseñar a leer poesía y de comprender cómo son, efectivamente, leídos los poemas. También muestra una manera posible de encarar la producción de poemas, videopoemas y libros como parte de una experiencia literaria exploratoria.
Leer menos