¿Cuál es el modelo docente de los estudiantes de magisterio cuando desempeñan el rol de maestros?
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Campo abierto. 2016, vol. 35, n. 1 ; p. 83-92Resumen:
Las asignaturas de didáctica de las ciencias que se imparten en el Grado de Magisterio de Primaria de la Universidad de Zaragoza persiguen formar a los futuros maestros en el modelo de enseñanza por indagación. En este sentido, se presenta un trabajo en el que se analiza si los estudiantes de magisterio cuando diseñan e implementan secuencias de actividades de ciencias durante sus prácticas escolares de cuarto curso o en sus trabajos de fin de grado son indagadores. Los resultados muestran que predomina un modelo docente basado en la transmisión de conocimientos elaborados, pero también se identifican maestros indagadores y otros que aunque no lo son se muestran indagadores en alguno de los aspectos considerados para caracterizar el modelo docente de los estudiantes
Las asignaturas de didáctica de las ciencias que se imparten en el Grado de Magisterio de Primaria de la Universidad de Zaragoza persiguen formar a los futuros maestros en el modelo de enseñanza por indagación. En este sentido, se presenta un trabajo en el que se analiza si los estudiantes de magisterio cuando diseñan e implementan secuencias de actividades de ciencias durante sus prácticas escolares de cuarto curso o en sus trabajos de fin de grado son indagadores. Los resultados muestran que predomina un modelo docente basado en la transmisión de conocimientos elaborados, pero también se identifican maestros indagadores y otros que aunque no lo son se muestran indagadores en alguno de los aspectos considerados para caracterizar el modelo docente de los estudiantes
Leer menos