Alianzas para favorecer la autonomía infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 474, enero ; p. 57-61Resumen:
Poner en marcha proyectos en los que la escuela colabora con su entorno social, en especial con las familias pero también con el vecindario y la Administración local, contribuye a desdibujar las fronteras de esos compartimentos estancos en los que transcurre la educación -y la vida- de los niños hoy. El camino escolar es uno de esos hilos que ayudan a retejer relaciones sociales y a generar nuevos contextos de exploración, relación y juego autónomos.
Poner en marcha proyectos en los que la escuela colabora con su entorno social, en especial con las familias pero también con el vecindario y la Administración local, contribuye a desdibujar las fronteras de esos compartimentos estancos en los que transcurre la educación -y la vida- de los niños hoy. El camino escolar es uno de esos hilos que ayudan a retejer relaciones sociales y a generar nuevos contextos de exploración, relación y juego autónomos.
Leer menos